Primeros pasos en redes sociales

Antes de comenzar con tu estrategia en redes sociales es imprescindible que tengas en cuenta tus objetivos. En función de los objetivos se deberá emplear una estrategia a corto, medio o largo plazo.

(Para saber más sobre los plazos en función de la estrategia estar atentos al próximo post “Estrategias digitales a corto, medio y largo plazo”).


El siguiente paso después de fijar los objetivos deseados, es elegir los canales de de comunicación con los que te relacionaras con el exterior. Es vital tener en cuenta que en función de lo que ofrezcas habrá canales más beneficiosos que otros (E incluso identificar canales en los que no merece la pena tener presencia ya que el rendimiento será bajo).


A pasos agigantados la gran variedad de redes sociales existentes actualmente están potenciando que cada una se especialice en públicos distintos y contenidos diferentes. (Si quieres saber más sobre hacia donde va cada red social atento a nuestro próximo articulo “La evolución de las principales redes sociales”.)


Es común pensar que en la web todo vale y todo lo que se públique será visto, sin embargo, es esencial definir bien el mensaje que quieres comunicar, la forma en que vas a transmitirlo y el target que deseas que recepcione tu información. Esto se debe a que si lanzas el mensaje al vacio sin tener en cuenta estos puntos, lo más posible es que cause un impacto mucho menor del esperado.